Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect

La lluvia ha jugado un papel muy importante en la última Ryder Cup, alterándose el formato de la competición e incluso llegándose a jugar la última jornada en lunes, algo que no habÃa sucedido hasta entonces.
Durante los parones que se produjeron mucho se habló de cómo la Fedex Cup habÃa provocado que la fecha en el calendario de la Ryder Cup se retrasase hasta principios de octubre, y que la mezcla de octubre y Gales era igual a agua o mucha agua, algo que puede a volver a suceder en la próxima Ryder Cup que se dispute en Europa, porque será en Gleneagles, Escocia.
Es verdad, la Fedex Cup ha retrasado la Ryder Cup a unas fechas en las que las condiciones meteorológicas no serán las más propicias para el golf en algunas regiones europeas, no obstante, no es menos cierto, que si un campo ha sido diseñado para acoger un evento como la Ryder Cup, quizás habrÃa que haber pensado en un sistema de drenaje que aguantase toda ese agua caÃda y algo más, porque tampoco debemos olvidarnos, que a escasas 50 millas de Celtic Manor, en Royal Porthcawl, un campo tipo links, estaba siendo disfrutado por más de 50 golfistas de origen norteamericano, en buena medida por el excelente drenaje que este tipo de campos tienen.
Y precisamente por ahà van los tiros en la pregunta que Geoff Schakelford se plantea en su blog. ¿No tendrá parte de culpa en todo esto el Circuito Europeo por otorgar la Ryder Cup al mejor postor?
La próxima edición en suelo Europeo es en Escocia, en el año 2014, en Gleneagles, un campo lujoso, pero lejos de ser el mejor campo para albergar una gran prueba en Escocia, y por ahà van las crÃticas al Circuito Europeo, el cual ,según dejan entre ver los periodistas americanos, podrÃa tener una mayor dependencia económica en la Ryder Cup que el circuito americano.
La polémica esta servida y no creo que ninguno de los dos bandos tenga plena razón, porque rara es la vez, que todo es blanco o todo es negro. ¿Cúal es vuestra opinión en toda esta polémica?
Imagen| Ryder Cup
Comentarios
Yo no tengo criterio para opinar en este asunto, pero si puedo dar una alternativa...
Si quieren jugar la Ryder en octubre, que se vengan a Canarias...
Completamente de acuerdo. A esa voy seguro. Mi mujer encantada en la playa y yo conociendo los campos canarios con vosotros. IdÃlico.
Desde luego que uno de los puntos fuertes de Madrid para aspirar a la Ryder va a ser la metereologÃa. En mi opinión tiene más delito el circuito europeo por la elección del campo que la USPGA poe retrasar las fechas.Como bien dice este articulo habÃa campos muy próximos a Celtic Manor en los que se estaba jugando y lo de los problemas de drenaje ya se sabÃa que podÃa ocurrir con mucha antelación y se esperó a ver si habÃa suerte y no llovÃa mucho.
Sà la meteorologÃa es un punto fuerte de la candidatura de Madrid 2018, aunque poco me gusta que esa sea nuestra baza, porque realmente no depende de las capacidades de las personas que dirigen dicho proyecto. Es verdad, pero como me gustarÃa escuchar antes de las bondades de nuestro clima, otras cosas en las que esas personas sà que estuviesen aportando valor.
Parece claro que el problema subyacente no es la FedEx ni el Tour Europeo, sino que el deporte profesional es cada vez más un negocio y menos un espectáculo. Eventos que mueven tanto dinero están casi condenados a que haya muchos intereses a su alrededor y haya que llegar a soluciones de compromiso.
Dicho esto, me resulta un tanto chocante que la Ryder Cup, uno de los eventos deportivos de mayor importancia mundial, donde tanto jugadores como aficionados están de acuerdo en que es el mejor torneo de golf del mundo, no tenga una fecha fija. No estamos hablando de unas olimpiadas o un mundial de fútbol, que duran un mes más las concentraciones, es una semana... ¿Es tan difÃcil reservar una semana con 2 años de antelación y ajustar el resto del calendario a esto?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identÃficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect