Somos sus clientes:¿Hay alguien ahí?

7 comentarios

Twitt Abama
Hace un par de años compré unos Footjoy DryJoys en una tienda de golf de Las Palmas, pero después de tres meses de uso intesivo, (no fueron seguidos porque entre medias me rompí una mano en la Zapateira) los zapatos se degradaron de tal manera que los devolví a la tienda. Después de haberme cruzado varios mails con el representante de Hirapesa, que no creyó mi versión, a pesar de ofrecerme a enviarle las radiografías de mi maltrecha mano, los zapatos acabaron en la basura, para más tarde comprarme unos Ecco, marca que desde entonces calzo siempre.

Por aquel entonces en mi bolsa había un Scotty Cameron y dos maderas Titleist, pero debido a esa experiencia con Footjoy, no he vuelto a comprar un palo de Acushnet. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la imagen que yo tengo de Titleist, ha cambiado de una manera importante, debido a , porque Titleist, al menos a nivel central, que no a su nivel de distribución en España, me está demostrando que está interesado en hablar con sus clientes, resolver sus dudas, aportarnos información y contrastar la experiencia que los clientes tienen de sus productos.

Además, la situación no deja de ser curiosa, ya que Titleist USA ningún tipo de material, debido a los contratos que tienen firmados con sus distribuidores. Cuento todo esto, después de haber leído este fin de semana El Manifiesto Cluetrain, donde se pone de manifiesto, que hay más gente que piensa que la manera en que las empresas se relacionan con sus clientes está cambiando y mucho. Pero a día de hoy, son muchas más las empresas que se aferran a la manera de hacer sus negocios como siempre, perdiéndose las conversaciones abiertas que sus clientes están teniendo sobre sus productos.

Titleist USA está haciendo a mi juicio una gran labor con twitter, pero a buen seguro que en el futuro, este tipo de herramientas 2.0 serán mucho más utilizadas por todas las marcas, de hecho, Twitter con los tiempos que corren ha conseguido levantar 35 millones de dólares en su última ronda de financiación.

Quizás para algunos de vosotros, estoy hablando en chino, por lo que pondré un ejemplo que ha sucedido ayer. Golfgirl que está en Conecticut, de un escocés, SirOldGolfer,sobre un golf resort completamente rosa. Patricia Hanningan, que me conoce, se da cuenta que es de un campo de golf Tenerife y , respondiéndole con el twitt que aparece en la imagen de este post.

Si Abama tuviese abierto un twitter, hubiera redireccionando a Golfgirl al twitter de Abama, para invitarlo a nuestra conversación y así participasen todas las partes implicadas, porque seguro que podría aportar mucho a dicha conversación. Y quien sabe, si lo que nos contase fuese del interés de Patricia, a lo mejor Patricia hubiese escrito un post, sobre ese maravilloso complejo golfístico rosa que hay en Tenerife y sus altos precios, pero Abama se habría dado a conocer a su legión de seguidores en Estados Unidos.

Las nuevas tecnologías permiten eso, que yo pueda hablar de tú a tú con gente de la central de Titleist, que un escocés cuente su experiencia sobre Abama y alguien de Conecticut se lo cuente a un residente en Canarias, pero a día de hoy, sólo algunas empresas parecen haberse dado cuenta los clientes no queremos publicidad, si no que queremos conversar con ellas y preguntarle por lo que a nosotros nos interesa de sus productos y no lo que ellas nos quieren contar sobre ellos, por eso el título del post: Somos sus clientes: ¿hay alguien hay?

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Mike Belindo !
    Mike Belindo | 1 estrellas

    Hola a todos !!

    me parece muy interesante el tema que planteas, Ovidiov, y no tanto en lo relacionado al mundo del golf (todo esto que cuentas de Patricia ya nos lo demostrastéis con la entrevista \'a medias\' que os currastéis a Ian Poulter en el último Volvo Masters, si no recuerdo mal), ni siquiera en lo que se refiere a las distribuidoras tipo Hirapesa, y su desafase en la fomra de comunicarse y relacionarse con sus clientes y público objetivo.

    A mi modo de ver, de esto va la crisis actual, este es el verdadero \'crujido\' que le va a dar la gente que no esté dispuesta a cambiar su manera de ver/enteneder/ el mundo, y muy especialmente, a los bancos y las entidades financieras, otro buen ejemplo de esquema desfasado.

    saludos

  • 2

    Avatar de ovidiov !

    Si, Mike, hay muchas empresas que no quieren hablar con sus clientes, ni tan siquiera escucharles, pero en lo que a nosotros nos atañe, que es el golf, hay demasiados desfases, a mi juicio, de la manera de entender el negocio de las matrices de las compañías y de sus distribuidoras en España o Europa.

  • 3

    Avatar de Pablo Herrero !

    Sí, Twitter y otras herramientas tipo Facebook o Tuenti, están abriendo nuevas vías para la comunicación.

    Twitter estaría bien para los campos, para informar de los estados a sus socios o potenciales clientes (en caso de campos "comerciales"). También para conversar durante los torneos, pudiendo dar nuestro punto de vista todos los que estemos enganchados a esa conversación. Nosotros lo hacemos con otra gente y es un puntazo. Mikel ¿Estás en Twitter? Si es así, no dejes de agregarnos ;-)

    Ovidio, como esa conversación que cuentas, tenemos alguna más. Es lo que hay, hoy en día, como comenta Mikel, es renovarse o morir. Los clientes mandan, ahora, más.

  • 4

    Avatar de Mike Belindo !
    Mike Belindo | 1 estrellas

    hola pareja,

    en primer lugar, una aclaración , que no quiero jugar al despiste: soy David, de Golf Navarra (que antes no he firmado como tal, sino con mi alias golfistico de Mike Belindo)... por lo de Mikel, Pablo ;o)... y en twitter no sólo funciono como tal yo (), también tenemos metido Golf Navarra () y, realmente, es ahí donde nos estamos dando cuenta de la potencialidad de seguimiento (followers y demás) con el que cuenta el canal, sobre todo, para los anglosajones. De hecho, desde hace un mes o así todos mis tips ahí son en inglés !!!

    Coincido con vuestros comentarios sobre el tema, aunque hay escenarios tan desoladores como que en mi club (www.golfgorraiz.com), además de tener una ponzoña de web, ni siquiera contemplan una esquinica con un ordenador para que los socios disfruten de una conexión... viven en el pleistoceno, como muchos otros a los que los nuevos tiempos (y la crisis) acabarán pasando por la piedra.

    un saludo a ambos !!

    David (Mike Belindo)

  • 5

    Avatar de ovidiov !

    Sí, el mundo anglosajón, está tomando una ventaja importante en todo este tema, por eso no puedo entender, que en Canarias,siendo un destino golfístico importante, para esos golfistas anglosajones, y más en la época que estamos viviendo, no se pongan las pilas para darse a conocer las bondades de sus campos.

  • 6

    Avatar de SGG !
    SGG | 2 estrellas

    Hola a todos, lo de las tiendas es muy sencillo, o cambian, o se especializan o mueren. La forma tradicional de vender se ha terminado ya, aquellos que no cuenten con la tecnología están destinados a una muerte temprana, especialmente ahora con la que está cayendo. En cuanto a los clubes deberíamos diferenciar entre los que tienen un modelo puramente comercial y el de socios. En este caso podemos aplicar el mismo criterio, o hacen uso de la tecnología o... Los de socios, hacen menos esfuerzos en este área y no se dan cuenta de las potencialidades que se están perdiendo. Yo pertenezco al RACE y es simplemente penoso el servicio que prestan al socio. Hablarles de la Web es como explicarle a mi hijo el mecanismo de propulsión de los motores de un avión... Para ser justos, sé de algunos clubes de la península que están haciendo muy bien trabajo. Todos conocemos el esfuerzo que está realizando Aymerich, a través de correos electrónicos y de su Web, de la oferta que tienen. En fin, espero que poco a poco esto vaya cambiando y/o mejorando. Santiago.

  • 7

    Avatar de ovidiov !

    Al hablar de las tiendas especializadas, siempre me gusta poner como ejemplo a Bombsquadgolf (palos de circuito, varillas exóticas y altísimos precio) Una web caótica, que hasta que no pasas mucho tiempo, no eres capaz ni de entenderla, sin embargo, gracias a internet, es un modelo de éxito. En una tienda física, sería imposible que fuese rentable, porque no tendría un público objetivo suficientemente grande para alcanzar la rentabilidad. sin embargo con internet, le ofrece la posibilidad de llegar a un publico objetivo enorme y por el mismo precio. Es un claro ejemplo de lo que Chris Anderson explica en The Long Tail. La especialización con lleva unos gastos importantes, que no se hasta que punto, las tiendas de provincia, pueden hacer frente con sus ventas actuales. Estoy contigo en que se tienen que especializar,pero al mismo tiempo, tengo mis dudas de que financieramente, fuesen viables las tiendas que a ti y a mi nos guastarían ver... Sobre los clubs y las tecnologías, me has dado un gran tema para un post, por lo que tan pronto tenga un hueco, escribiré sobre ello...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Si, Mike, hay muchas empresas que no quieren hablar con sus clientes,...
ovidiov *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL