Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect

Lee Westwood y Rory McIlroy son dos de los mejores jugadores del mundo. Pocos discutirán que ahora mismo están entre los cinco mejores y ambos, además, estarán jugando en el Circuito Europeo la mayor parte del año 2011. Algo que ya hizo Seve en la cumbre de su carrera como golfista se vuelve a repetir con otros dos grandes jugadores, que apuestan por su continente y, por lo tanto, rechazan jugar en Estados Unidos o el que muchos creen el mejor circuito del mundo.
¿Es posible que esto suponga una revalorización del circuito europeo? Quién sabe. Lo que sà es cierto es que ese mito de que en América juegan siempre los mejores del mundo no es tan del todo cierto, ya que en Europa hay también grandes jugadores. Si otros terminan apostando más por el viejo continente podemos estar asistiendo a una descentralización de la élite, que sólo se unirÃa en los World Golf Championships, la Ryder Cup y los Grandes.
âNo quiero estar obligado a ir a América y jugar la FedEx Cup cuando realmente no significa mucho para mÃ,â dijo Lee Westwood poco después de finalizar la Ryder.
âCreo que ellos quieren que vaya y sea un miembro más, pero ahora quiero hacer lo que creo que es bueno para mÃ.â Rory McIlroy hizo un discurso parecido:
âSólo jugaré 25 torneos el año que viene entre los dos Circuitos. Quiero jugar torneos que verdaderamente signifiquen algo para mà y no jugar otros simplemente porque crea que debo estar allÃ.â
Al otro lado del charco tendremos a todos los jugadores estadounidenses y a otros europeos, como Luke Donald o Justin Rose, a los que este año se suma Graeme McDowell, quien si que parece haber apostado por el PGA Tour. Es el campeón del U.S. Open al fin y al cabo. âNo jugaré tanto como Donald o Rose, pero si seré miembro del PGA Tour el año que viene. Lo intenté en el año 2006 y me lesioné, quiero volver a intentarlo.â
Aunque los torneos de gran tradición en el PGA Tour sigan disputándose entre los mejores, como el Memorial o Quail Hollow, los torneos en Europa tampoco están pasando desapercibidos. Lo mejor del golf se dispersa un poco el año que viene y con ello tendremos más horas del mejor golf cada semana, al menos podremos ver a Lee Westwood y a Rory McIlroy jugar a lo largo del dÃa y a Woods o Mickelson por la tarde-noche. ¿Alguien en contra?
Comentarios
Lo ideal serÃa que jugadores como Westwood, McIlroy, Quirós, Jiménez, etc les ganaran Augusta y el U.S.Open. Es lo que pasaba con Seve, Chema, Langer, Faldo, etc. Iban allà y demostraban que el mejor golf se hacÃa al otro lado del charco.
De momento Pescabolas, Lee ya salio en el último partido en Augusta, Kaymer se llevo el PGA y McDowell el US open.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identÃficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect