Problemas de cabeza

0 comentarios

La cabeza siempre tiene que estar encima de la bola¿Cuántas veces no arrancamos chuletas diez centímetros antes de donde está la bola? ¿Cuántas veces nos quedamos con el palo medio enterrado en la hierba antes de la bola y perdemos un montón de distancia? ¿Cuántas veces nos preguntamos por qué nos pasa esto sin saber la respuesta? Pues es muy sencillo: todo está en la cabeza.

Y no en el sentido metafórico de la psicología en el deporte ni nada por el estilo. Todo está en la cabeza, en sentido estricto.

Anunciate aquí

De todas las cosas que hay que tener en cuenta para poder realizar un buen swing (y son muchas: grip, stance, cargar el peso en la cadera derecha en el back swing…) una de las que me parecen más importantes y más difíciles es mantener la cabeza encima de la bola cuando levantamos el palo.

Lo normal, al menos en mi caso, es que al iniciar el back swing, me lleve la cabeza un poco hacia la derecha y, cuando bajo el palo golpeo un poco antes de donde debería. A lo mejor en un golpe largo no resulta tan importante perder unos cuantos metros, pero cuando el golpe es con el pitch, la cosa cambia. En este caso, perder cinco metros puede (suele) suponer perder un golpe.

Así que ya sabéis, como dirían en la película Los Inmortales “don’t loose your head” [no pierdas la cabeza].

    Destacados

    EspecialBritishOpen
    Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites
    especial-us-open-golf-w190.jpg
    masters-augusta-fdl-especial-w190.jpg

    Editores

    • Pablo Herrero Pablo Herrero
    • Ovidiov Ovidiov
    • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
    • Enrique Soto Enrique Soto

    WSL Weblogs SL