En días húmedos, más palo

0 comentarios

golf lluvia.jpg
Este fin de semana, el pronóstico del tiempo da lluvias en la mayoría de los campos del país, así que no está de más recordar algunos conceptos que hay que tener en cuenta cuando se dan estas condiciones.

La humedad cambia la dinámica de muchos aspectos del golf, incluyendo cómo la cara del palo pellizca la bola, cómo la bola vuela a través del aire y lo que hace cuando aterriza. El mejor consejo es coger un palo más del que usarías si las condiciones fuesen las ideales. Aquí está el por qué…

Anunciate aquí

Lo primero, el agua es un lubricante. Esto reduce la capacidad de la cara del palo de imprimir efecto (spin) en la bola y por tanto, los golpes no llegarán tan lejos. Además el campo está húmedo, así que la bola no correrá tanto sobre la calle. Necesitarás que la bola permanezca más en el aire, especialmente en los approaches a los greens. Finalmente, la lluvia hace que el aire sea más espeso, reduciendo más la distancia de los golpes a medida que la resistencia sobre la bola se incrementa.

Jugar cuando llueve o hay bastante humedad puede ser una buena idea para la mayoría de nosostros, porque nos da una oportunidad de practicar en unas condiciones que se pueden dar después en días de torneo. Si sólo juegas cuando hce un buen día, ¿qué haras si estás en medio de un torneo y se pone a diluviar? A menos que empiecen a caer rayos el comité de competición no retrasará o cancelará el premio, así que se necesita tener algo de experiencia con malas condiciones climatológicas.

Vía | Engolfed

En Fuera de límites | Aprender a leer el vuelo de la bola

    Destacados

    EspecialBritishOpen
    Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites
    especial-us-open-golf-w190.jpg
    masters-augusta-fdl-especial-w190.jpg

    Editores

    • Pablo Herrero Pablo Herrero
    • Ovidiov Ovidiov
    • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
    • Enrique Soto Enrique Soto

    Comentarios

    WSL Weblogs SL