Regalos de golf para Navidad (II): Bolas

0 comentarios

Golf Ball - Borja Nieto

Regalar bolas de golf en Navidad puede ser una tarea bastante fácil si conocemos los gustos de un jugador, o desesperante, si por el contrario, no sabemos mucho del tema o de la persona a quien va dirigido el presente. Como regalo para un golfista, las bolas están bien porque los que jugamos siempre las necesitamos para reponer las que perdemos y estropeamos en cada recorrido. Por otra parte, hay un rango de precios que permite bastante juego a la hora de combinar este regalo con otros.

La variedad de bolas de golf que podemos encontrar en el mercado es infinita. Se venden nuevas o usadas, blancas y de colores, estándar o personalizadas con tu nombre, y hasta con tu foto.... Sin embargo, para mi, más que lo anterior, es bastante más importante si queremos acertar con el regalo, fijarse en la parte técnica relacionada con el juego:


Existen bolas de cubierta blanda (ProV1, Callaway,...) de tacto suave, que permiten un mayor control al jugador, orientadas principalmente a hándicaps bajos y jugadores profesionales. Hay otras con la cubierta más dura, en distintos grados (desde ligeramente dura hasta auténticas ‘piedras’), que permiten un control medianamente aceptable a cambio de una mayor distancia con el driver y el resto de palos, y que están dirigidas a jugadores de hándicaps medios y altos.

Aunque los fabricantes de bolas las enfocan a distintos segmentos de jugadores, principalmente en función de su hándicap, es bastante habitual encontrarse por el campo a hándicaps altos maltratando una bola blanda y a hándicaps bajos que no consiguen afinar los approach porque usan una bola dura. Normalmente esto ocurre por desconocimiento o ganas de estar a la moda.

Elegir una bola para regalar a alguien que lleva tiempo jugando creo que es más complicado que hacerlo a alguien más novato. A estos últimos puedes comprarles casi cualquier tipo de bola y apenas notarán diferencia (y además, es más fácil encontrarlas por un precio bastante reducido). En el caso de regalos para hándicaps medios y bajos, es mejor que le preguntes cual le gusta más (incluso más de una, por si no encuentras justo esa). Ya sabes, debes usar tus técnicas conspiratorias navideñas preferidas para hacerte con esa valiosa información.

Como norma general, si yo tuviera que regalar bolas de golf a alguien haría lo siguiente:

  • Si es hándicap alto o recien iniciado (20 ó mayor): Le compraría bolas normales y una cantidad considerable. Este tipo de jugador suele perder muchas bolas y le hará falta estar aprovisionado. Probablemente no regalaría las más baratas porque suelen ser piedras, sino más bien buscaría alguna oferta de alrededor de 24 bolas a buen precio.
  • Si es hándicap medio-bajo (Entre 9 y 20): Le regalaría bolas ‘todoterreno’, es decir, tipo Titleist PTS Solo, Callaway HX Pearl, ProStaff,...
  • Si es hándicap bajo (menor que 9): Le regalaría unas Titleist ProV1x, que son las típicas que le suelen gustar a los jugadores de este nivel. También hay la ProV1 (sin la ‘x’ al final), que es algo más blanda que la anterior y serviría perfectamente. Como alternativa a Titleist, puedes comprar bolas Nike o Callaway HX Tour56, aunque a mi (yo juego cualquier tipo de ProV1) me parece que son bastante diferentes y que las Titleist son más blandas.

Como regalos alternativos relacionados con las bolas, se me ocurren:

  • Un saco enorme de bolas de segunda mano.
  • Un talego para guardar las bolas de prácticas (puedes ver esta foto si no sabes lo que es).
  • Una cartuchera para guardar las bolas que llevas al campo.
  • Bolas con mensaje, para adornar o recordar algo todos los días.
  • Un marcador de bolas para identificarlas.

Por último, sólo quiero señalar que está muy bien que regales bolas de golf, pero debes saber, que los golfistas somos unos brutos y tarde o temprano, dejaremos la bola hecha un asco con algún que otro filazo, estampándola contra un árbol o acabaremos perdiendo esas pelotas que tanto te costó encontrar. Simplemente lo digo para que a nadie le parezca mal y se enfade, tarde o temprano, la bola acabará pasando a mejor vida de una forma u otra.

Actualización: Se me había olvidado comentar que es altamente recomendable comprar bolas de color blanco. Sí, las de colores pueden parecer muy monas pero en el campo son bastante poco prácticas (se confunden con las hojas, se ven peor al volar,...).

En Fuera de Límites | Regalos de golf para Navidad (I)

Foto | Borja Nieto

    Destacados


    12340987
    Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

    Editores

    • Pablo Herrero Pablo Herrero
    • Ovidiov Ovidiov
    • Enrique Soto Enrique Soto

    WSL Weblogs SL