Piedras blancas con logo de compañía, ¿qué imagen generan para dicha marca?

6 comentarios

Bola de golf de la Caixa Banca Privada

En el tee de prácticas del Real Club de Golf de Las Palmas están disponibles las típicas bolas amarillas de prácticas, en mejor o peor estado por las condiciones tan particulares que nuestro tee de prácticas tiene, pero donde también nos encontramos con las típicas piedras blancas que nadie las quiere para jugar, pero sí para tirar bolas mientras entrenamos, y es de ahí de donde saqué la foto que ilustra este post.

Mi primera impresión al ver el logo de La Caixa Banca Privada la primera pregunta que se me vino a la cabeza, es que como es posible que alguien hiciese una bola tan cutre para un negocio selecto como es la banca privada. Algunos podrán decir, que el objetivo, está mas que cumplido, que al menos se ha conseguido que en un lugar como este se esté hablando de ellos, aunque al menos yo, soy de los que me gusta pensar, que eso de que hablen de tí, aunque sea mal, no siempre genera valor para tu marca y más aún, cuando se trata de generar confianza.

El tema de las bolas para regalar en torneos y su calidad, me recuerda bastante al típico dilema de que vino utilizar cuando estás cocinando, y que muchos cocineros resuelven con esa frase de, nunca cocines con un vino, que ni tu mismo te beberías…
Por lo que tener la máxima de no hacer bolas con logo que ni tu mismo jugarías, podría ser una buena máxima, aunque eso incluye, que la persona que toma dicha decisión es un golfista o sabe de golf, y quizás eso sea asumir demasiado.

Mi punto de vista, no es que las compañías tengan que regalar bolas premium, es más, los que sois asiduos, sabéis que considero que la mayoría de las bolas premium las utilizan jugadores que no debieran utilizarlas porque no son capaces de sacar el máximo rendimiento de ellas, por lo que una bolas de gama media quizás sería lo que la mayoría de compañías debieran regalar, si han decidido destinar parte de su presupuesto a ello.

Entre esas bolas de gama media de las principales marcas y lo que yo he tirado hoy en el tee de prácticas hay un mundo, una bola de gama media, si usamos bolas premium, las acabamos usando en rondas de prácticas, pero las piedras blancas como las de hoy, al menos a mi, me dejan siempre esa sensación de que espero que esa compañía sepa más de su negocio de lo que sabe de golf, porque si no, mal vamos.

Hay una frase que dice que hay que pensar si lo que vas a decir es mejor que el silencio, y quizás también se puede aplicar esta frase a este contexto, pensar si la bola que vas a regalar es mejor que no regalar nada. Y sí, como hoy estoy tirando de refranero, también se ese que dice que a caballo regalado no le mires el diente, pero es que creo que la bola de hoy, ni dientes tenía. ¿Soy al único que le genera mala imagen estas piedras blancas con logo?

Imagen |Ovidio Vidal

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kaeshar !

    Estoy de acuerdo contigo Ovidio,para regalar este tipo de bolas mejor que te den un arreglapiques o una bolsa de tees. Pero eso si, prefiero usar en la cancha de prácticas este tipo de bolas que las tipicas "range" de una capa

  • 2

    Avatar de JR !
    JR | 3 estrellas

    Muchas veces el que decide qué bolas van a poner como obsequio en un determinado torneo por ejemplo, no juega al golf y solo ve números, es decir, los costes del evento. Por otro lado, más del 50% de los participantes en un torneo comercial tiene un hcp. entre 16 y 18. No es que me ponga sibarita ahora, pero con ese hcp. juegas casi con cualquier bola. Se echan de menos esos torneos en los que como regalo de bienvenida te daban una bolsa de deportes, un cortavientos Callaway, una caja de ProV1 y un paquete de tees.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de ovidiov !

    JR la de esta mañana, creeme que era de esas bolas que cuesta jugarlas en el campo a ti a mi, y a la mayoría de los golfistas, acercándose a esas que piensas que te van a hacer daño en las manos al pegarlas... Y si esos tiempos donde el jugador era agasajado con regalos de todo tipo eran maravillosos, espero volver a vivirlos

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de JR !
    JR | 3 estrellas

    Efectivamente esa bola tiene pinta de ser una piedra. A mi me han dado todo tipo de bolas en los torneos, desde Titleist Pro V1 (2 torneos), pasando por T. NXT, Wilson Dx2, Pinacle, Top Flite, etc. La mayoría son jugables. Os confieso que yo tengo un "negocio" con dos seniors de mi club: ellos me dan las ProV1 y las Bridgestone B330-S que se encuentran y yo les doy las que me regalan en los torneos. Os aseguro que llevo más de dos años sin comprar bolas.

  • 5

    Avatar de Yann Acosta !

    totalmente de acuerdo, estas bolas rara vez salen de la caja, así que la publicidad no funciona..... creo recordar que tengo un par de cajas de 3 bolas con publicidad, desde hace años en el trastero, ni me acuerdo de la empresa, ni de las bolas... y creo que van a estar ahí otra temporadita, ya que siempre pienso en regalarlas a alguien, pero conozco poca gente que usa esas "piedras" . Seve solía jugar en su infancia con su hierro 3 y unas piedras.... a lo mejor debíamos probarlas, jeje

  • 6

    Avatar de elpescabolas !

    Voy a romper una lanza por el patrocinador que sale en la foto. He sido invitado en el 2010 a un torneo organizado por Banca Privada de La Caixa y recibimos un excelente cortavientos de marca, gorra Titleist, estupenda comida y por lo que me contaron no tenía nada que ver con lo que organizaban en otros tiempos, donde la entrega de premios era con cena a todo plan.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

JR la de esta mañana, creeme que era de esas bolas que cuesta jugarlas...
ovidiov *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL