Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
Los drivers negros contra los drivers blancos
Enrique Soto 20 de October de 2010

Los fabricantes de golf deben de estar ultimando los detalles de sus nuevos modelos para la temporada que viene. El 2011, a priori, no va a traernos un aluvión de novedades tecnológicas que supongan una revolución en el juego pero hay que seguir vendiendo palos, asà que podemos esperar novedades aunque sean pequeñas.
Callaway, Nike, Ping y otras marcas como Adams están preparando retoques estéticos en sus nuevos modelos. Llevábamos unos años en que la mayorÃa de drivers eran prácticamente idénticos unos a otros (estéticamente hablando), no hay más que mirar a la serie âRâ de Taylor Made. Pues bien, el año que viene veremos unos cuantos drivers oscuros como el Diablo Octane Black o el Mach Speed Black.
Realmente no es una gran noticia que los fabricantes estén optando por modelos más oscuros para el 2011 pero sà que lo es que se hayan puesto todos prácticamente de acuerdo. Aún asà consiguen dos cosas: diferenciarse automáticamente de modelos de años anteriores y además vender un producto que, aunque no aporte ninguna innovación respecto a modelos anteriores, parece más nuevo.

No tiene pinta que estemos ante algo más que una moda, aunque es bueno ver que las marcas se preocupan también por este tipo de detalles. Puede que de aquà a unos años podamos elegir no sólo el palo que nos gusta sino también
el tono de color de la cabeza y la varilla. Al ritmo de nuevos modelos y novedades constantes, no será para nada algo inesperado.
Comentarios
Hombre en el caso de Callaway con su nuevo compuesto Forged Composite yo sà que creo que aportan algo nuevo y diferente al titanio y que además es un 20% más ligero...No sé si me gustarán o no las sensaciones...pero sà que creo que es una innovacion frente al titanio
No sé exactamente de que manera se utiliza el composite en el callaway, pero ya el Ping Rapture lo utilizó (es el driver que yo llevo). Personalmente y después de probar infinidad de modelos me sigo quedando sin dudarlo con el mio, por lo que tengo curiosidad en probar ese callaway a ver si tiene el feeling del Rapture pero con tecnologÃa (en teorÃa) 4 años más avanzada.
¿Tú probando infinidad de modelos...? Venga ya!!!! Un abrazo.
Ya veremos, Garrote, ya veremos. El caso es que hablamos de nuevos materiales, pioneros en la industria del golf, que en teorÃa nos han de aportar ciertas ventajas.
Según los ingenieros de Callaway, este material aporta mas velocidad a la cabeza del palo y por consiguiente, algo mas de distancia que sus predecesores, como el FT-9 (de momento, no me lo quitan de la bolsa ni a tiros).
A ver si os acercáis por Madrid Golf y os lo mostramos.
1 abrazo,
¿en que fechas es Madrid Golf?. Por si puedo efectuar una escapadita,jejeje
Ultimo finde de Noviembre. Seréis bienvenidos!
En este caso sà que hay una evolución clara y personalmente estoy deseando probarlo. Veremos si este compuesto finalmente se impone al titanio y el resto de fabricantes lo imitan.
Los driver y demás material en color negro tienen un aspecto impresionante... pero cuando están nuevos. Con el tiempo el roce con el suelo y alfombras sintéticas van quitándole lustre. Aunque hay gente que no limpia los palos nunca y los que son cromados terminan con un color no definible. Por cierto, el Diablo de la foto es para poner cara de malo cuando le quites la funda.
En cuanto a las varillas, lo importante es "lo que llevaentro", pero si quieres personalizarlas hay pegatinas que quedan bastante bien. He visto puestas las del fabricante http://www.shaftskinz.com/ y quedan bastante bien.
Parece que todos van detrás de todos. El Super Try de Taylor Made montaba una cabeza en negro y por lo que dicen ha funcionado comercialmente bien, pues nada, ahora todos de negro... cosas del marketing. Honma hace tiempo que te facilita elegir el color de la cabeza del driver y la verdad es que hay dónde escoger pero como no se "vende" tanto pues pasa desapercibida... en verdad lo que falta en nuestro paÃs son compañÃas independientes que nos faciliten buenos test sobre las caracterÃsticas y el comportamiento del material que nos ofrecen las marcas comerciales y si no, al menos, unos probadores que nos aporten una evaluación objetiva del material con independencia de su color y presentación, eso al menos permitirÃa que, si podemos hacernos con las demos para probarlo, estar más cerca de calibrar sus posibilidades con nuestro swing.
Por la parte que me toca...
En el caso de los drivers Diablo Octane (versiones Amateur y Tour), el tema del color, mas que a una moda, obedece a una cuestión de reducir ese brillo que en ocasiones puede llegar a ser molesto.
En concreto, estos drivers incorporan un acabado llamado PVD (Deposición FÃsica de Vapor) para un acabado mate.
*Por cierto, la versión Tour es absolutamente Negro y saldrá al mercado con la varilla Project X Graphite en 45,5" a mediados de Noviembre, perfecto para que los que acudais a Madrid Golf, podais verlo.
Muchos birdies!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identÃficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect