Una año plagado de infracciones de las normas

4 comentarios

sdfsdw
Después de leer un gran comentario que Wolly escribió en el post sobre la incidencia que sufrió Ian Poulter en el playoff del Dubai World Championship, he recordado unas cuantas situaciones parecidas este año. Una alarma que no suena, dropar una bola donde no se debía, un bunker que no parece un bunker…

El año 2010 nos ha dejado unas cuantas situaciones polémicas y que han sido noticia en sus respectivos torneos. Los amantes de las reglas se lo deben haber pasado genial con todas estas anécdotas que seguramente se vuelvan a repetir durante otros años, aunque no se si tantas se volverán a aplicar durante los playoff de tantos torneos.


Brian Davis, durante el Verizon Heritage (Abri), intentó conseguir su primera victoria en el PGA Tour en un playoff contra Jim Furyk. Davis pegó su tercer golpe desde unas hierbas bastante altas, intentando dejar su bola en green. Justo después de golpear su bola llamó a un árbitro y le dijo que había rozado una de esas hierbas en su backswing, consiguiendo una penalidad de dos golpes y dándole el título a Furyk. Una dura lección, pero Davis se ganó el respeto de muchos por haber admitido su error.

Jim Furyk, durante el The Barclays, se quedó dormido (literalmente) y no llegó a su hora de salida en el pro-am previo al torneo, lo que supone una descalificación inmediata.

Ryuji Imada y Nick Faldo, durante el Mission Hills Star Trophy, tuvieron problemas con las reglas locales del campo. Imada era el líder del torneo hasta que se dio cuenta de que estaba utilizando la norma de recoger, limpiar y reponer la bola en calle incorrectamente. Las reglas locales dejaban una tarjeta como distancia máxima al punto original donde se encontraba la bola para reponerla, una vez limpia; mientras que Imada estaba usando la regla utilizada en el PGA Tour de un palo de distancia. Fue penalizado con 26 golpes y se llamó así mismo “idiota”. Lo de Nick Faldo fue aún más incomprensible. Cogió su bola en el hoyo 8 antes de embocarla, olvidándose de que la modalidad era stroke-play. Fue descalificado directamente.

La semana pasada Ian Poulter, al ir a poner su bola en green, la dejó caer y movió el marcador que indicaba la posición original de su bola. Un golpe de penalidad.

Dustin Johnson protagonizó probablemente el gran error del año. En el hoyo 72 del PGA Championship en Whistling Straits, apoyó su palo en la arena de lo que era un bunker, porque en el momento del golpe el público lo había pisoteado tanto a lo largo de cuatro días que solo parecía arena suelta. La gran entereza que mostró Johnson después del torneo nos sorprendió a muchos.

Michelle Wie, en el Kia Classic (Marzo), todavía buscaba su primera victoria en 2010 y estaba haciéndolo bastante bien en el Kia. En la ronda final, pegó un golpe desde un hazard en el hoyo 11. Intentando sacar la bola de allí, apenas consiguió moverla y frustrada, apoyó su palo en el hazard. Dos golpes de penalidad que le hicieron perder más de cien mil dólares.

Juli Inkster, durante el Safeway Classic, fue descalificada. ¿Razón? Se la vio en televisión usando una pequeña pesa en uno de sus palos en un swing de prácticas en mitad de una ronda del torneo. Un espectador llamó a la organización y ella fue descalificada. Ni siquiera las más veteranas del circuito están a salvo.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Wolly !
    Wolly | 2 estrellas

    Venga,

    Te aporto alguna más sacada de la web de la RFEG.

    Un curioso incidente ocurrido a Phil Mickelson en el Shell Houston Open

    El doble golpeo de la bola de Peter Hanson en el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca.

    La bola perdida y luego encontrada en el obstáculo de agua del hasta el momento líder del US Open Dustin Johnson (la verdad es que el pobre ha sufrido de todo este año).

    En el Mission Hills Star Trophy, una penalidad menos abultada que la de Imada, pero mucho más costosa para Colin Montgomery.

    Y hubo otros incidentes bastante comentados en foros angloparlantes, como una jugadora del Futures Tour (la segunda división del LPGA) descalificada incorrectamente por creer que estaba usando un palo con estrías ilegales, el casi-dropaje de Els en el Masters cuando pensó que su bola se había ido al gua, la descalificación de Borja Etchart en el Open de Andalucía, La penalidad de G-Mac cuando tocó el agua en un obstáculo de agua en el Honda Classic,…

    De todas formas, no estoy seguro de que este haya sido un año realmente especial en lo que a sucesos de reglas se refiere. Mi impresión personal es que los medios de comunicación cada vez prestan más atención a estos sucesos que también antes se producían y quizás pasaban más desapercibidos.

    -- editado por última vez a las 23:37

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Enrique Soto !

    El pobre Dustin Johnson se las ha llevado por todas partes este año, de ahí que los americanos hayan hablado mucho de él y de las reglas, que con un poco de suerte se hubiera llevado dos majors bla bla bla. Si el año que viene juega igual de bien, pescará algo :)

    Gracias por los links Wolly!!!

  • 2

    Avatar de eseca !
    eseca | 2 estrellas

    Gracias por los Links Wolly, un placer leerte ( ... de nuevo )

    Un Abrazo

    Serantes

  • 4

    Avatar de Yann Acosta !

    Esta es una de las dificultades que tiene el golf, las reglas, y me refiero para los que inician este deporte. En cualquier otro deporte, empiezas y las reglas no tienen tanta importancia, lease para jugar como dios manda, por ejemplo en tenis o fútbol todo es más sencillo. Pero para salir al campo de golf con garantías,da igual el nivel que se tenga hay que tener un conocimiento cuanto menos, básico, y eso en golf ya es mucha materia. Después ya no hablamos de la interpretación de cada regla en cada situación que nunca se repiten dos iguales. Estoy más que convencido que algunos torneos amateurs de estos que se ganan con resultados astronómicos de 17 bajo par, el principal motivo es hacer trampa conscientemente, pero el segundo motivo es no aplicar bien las reglas! Pongo un ejemplo que me pasó hace mucho años, en un campo muy montañoso decidieron poner en los laterales de las calles separadas por barrancos peligrosos estacas azules (terreno en reparación) supongo que por no dificultar el campo con tanto fuera de límites y para evitar que nadie bajara a buscar su bola y se matara si no ponían nada. Pues bien, un compañero de partida hizo una escapada a la derecha y se saltó el terreno en reparación y alojó su bola en la calle colindante, a la cual había acceso por un caminito pero cierto es que era una putada bajar y luego subir. Pero claro, su bola no estaba en terreno en reparación, ni tampoco fuera de límites su bola estaba jugable, pero ni corto ni perezoso saca una bola y la coloca en calle sin ni siquiera medir con un palo desde la estaca ni dropándola, colocándola con la mano (solo le faltó poner un tee). Cuándo le pregunté que qué hacía, me dice, " es terreno en reparación" casi me da un desmayo!!!! le expliqué que si jugaba esa bola, primero debía droparla en condiciones, y segundo era por que declaraba su bola injugable, de ser así no podía dropar así, y la otra opción era volver al tee y jugar su tercer golpe!!! ahora era a él al que le iba a dar un desmayo. Y anécdotas como estas seguro que todos podemos contar todos, esto hace que un hcp 24 haga 15 bajo par, así es más fácil el golf!!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

El pobre Dustin Johnson se las ha llevado por todas partes este año,...
Enrique Soto *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL