Lee Westwood está más que cómodo en el número uno

2 comentarios

w5jh2j432

No hace muchos años, Lee Westwood estaba prácticamente hundido en el Ranking Mundial. El inglés viajaba por Europa y Estados Unidos como un golfista más, y no como el número uno del mundo. Una gran racha de victorias le llevó a posicionarse cuarto del mundo durante el 2000, para después caer en picado hasta el 266 un par de años después. Muchos creímos que había tocado techo, que no se superaría a sí mismo, y nos equivocamos.

Westwood sólo estaba empezando. Como muchos jugadores que llegan arriba, decidió llevar a cabo una serie de mejoras que le hicieron perder gran parte de su juego y confianza pero que al final dieron sus frutos. En una entrevista en The Guardian, Lee respondió a la pregunta que todo el mundo quiere hacerle: “¿Qué has cambiado para llegar a ser el número uno?”


“Fui muy muy despiadado y honesto conmigo mismo,” y justo cuando parecía que iba a dar la gran respuesta, añadió: “Y nunca contaré a nadie lo que he hecho hasta que acabe mi carrera. Porque estoy intentando vencer a los demás cada semana, por lo que no les quiero dar ninguna ventaja… Soy consciente de cómo conseguí cambiar pero no se lo contaré a nadie. Y de todas formas, ¿por qué dar esa clase de información? El golf es un deporte muy egoísta.”

Ahí tenéis la mejor promoción que se puede hacer a una futura autobiografía, no ha empezado a escribirla y ya tengo ganas de comprarla. Lo que parece estar claro es que además de una mejora en el aspecto físico del juego (tanto su técnica como su estado de forma), ha logrado encontrar una enorme estabilidad mental en el campo. Os recomiendo que leáis la entrevista completa, en la que también nos da una visión de su día a día, incluso de cómo lidia con sus dos hijos.

“A veces mi hijo llora y me dice, ‘¡Nunca me dejas ganar!’ Pero no hay ningún fundamento en hacerlo porque no significa nada. La satisfacción que consigues cuando finalmente ganas a tu padre es increíble, esa subida de adrenalina.” Se deja entrever a través de las preguntas que a pesar de haber llegado al número uno,lo ha hecho para quedarse. Se le ve muy cómodo en su papel, que ha adoptado como lo más normal del mundo, y sigue preparándose para el año que viene, para estar a la altura y en definitiva, para seguir siendo el mejor.

Más Información | Entrevista en The Guardian

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 3 estrellas

    Lee Westwood salió del pozo con aquella victoria en Aloha...Dicha victoria en Andalucía rompió una racha de más de tres años sin ganar... A mi juicio, fue el comienzo del retorno de Lee Westwood.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Yann Acosta !

    Yo estuve allí, y lo seguí unos hoyos cuando todavía no era lider, (de hecho era líder Fernández Castaño) pero te juro que después de ver un drive que pegó en un dog-leg a la derecha en un par5 que si no te sale el fade estás en el agua, pensé; "este tío se lleva al torneo". Y no es que yo sea Rappel pero pegó ese golpe con tanta confianza, y se le reflejaba en el rostro la tranquilidad que trasmitía era asombrosa, tenía esa cara entre concentrado y féliz, ni siquiera miró el tiro de su compañero de partida, el iba a lo suyo, a ganar el torneo, lo demás no le importaba. Un crack!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Yo estuve allí, y lo seguí unos hoyos cuando todavía no era lider,...
Yann Acosta *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL