Habla Justin Rose, el protagonista del golf europeo en 2007

0 comentarios

Justin Rose - Harry Vardon Trophy

Estas son las palabras del protagonista del golf europeo en 2007: Justin Rose. Ha ganado este fin de semana el Volvo Masters y el Harry Vardon Trophy, que le acredita como el mejor de la temporada en Europa en 2007. Casi nada:

Anunciate aquí

¡Qué día! Ha sido un día muy duro, creí que perdía todo, el Volvo Masters y el Orden de Mérito. Cuando salimos al playoff sabía que iba a terminar en el 10. He cometido un par de errores pero lo bueno es que me he mantenido con pensamientos positivos durante todo el tiempo. Probablemente eso ha sido lo mejor de mi actitud durante toda la semana.

Ha sido un año muy bueno, he jugado muy bien los Grandes, me he sentido muy cómodo jugándolos. Estoy muy contento de que esté aquí mi mujer y nuestras dos familias, como cuando gané el British Masters y estaba mi padre.

Ser número uno de Europa es maravilloso, y estoy muy contento de haberlo logrado de esta manera. Hubo un momento que me sentí un poco perdido y no sabía qué iba a suceder, y pensé en la rutina de siempre, ir golpe a golpe.

Después del birdie del 9 me sentí cómodo, estoy muy contento, esta es la guinda del pastel para la temporada.

Iba jugando bien, pasé el 10 y en el 11 cometí un error, puse el bunker en juego, cogí el hierro 8 otra vez, y pensé ‘no puedo hacer 8 golpes’; hacer 7 para doble bogey fue un alivio. Después del par en el 12 me volví a sentir cómodo pero los bogeys seguidos del 13 y 14 me hicieron pensar que el juego me había abandonado. Terminado el hoyo 16 parecía que iba a perder todo, el Orden de Mérito y el Volvo Masters: McDowell consiguió un albatros, Dyson y Kjeldsen estaban jugando bien, Harrington acercándose y yo era el único que estaba cometiendo errores, pero el 17 fue el punto de inflexión, ahí empecé a pensar que podía ganar el torneo. En un espacio de 10 minutos no me veía con estos dos trofeos a mi lado.

La consistencia ha sido la clave toda la temporada. Ganar el Orden de Mérito es un enorme logro. Después de jugar muy bien los Grandes, cuando quedé tercero en el NEC, fue cuando empecé a pensar en el número uno de Europa, me di cuenta que tenía posibilidades.

En el hoyo 18 tenía un chip de tercer golpe excepcionalmente difícil, sabía que el green estaba duro como una roca e intenté dar un golpe alto y suave, quería hacer 4 para ganar el torneo.

He notado la presión, pero este año me siento muy cómodo en el campo y no tiemblo como una hoja, juego mucho más calmado, más controlado, meter la bola en el hoyo no es un trabajo fácil pero soy capaz de disfrutarlo, ahora siento que controlo el cuerpo y las emociones.

El público ha estado increíble, he disfrutado muchísimo el ambiente en el hoyo 17 toda la semana. El segundo golpe del 17 ha sido la clave, es un golpe en el que tienes que tener en cuenta el viento, mantener el control, confiar en tu caddy y tratar de pasar el agua.

Mi meta al principio de la temporada era entrar entre los 20 primeros del mundo. Ahora soy séptimo, probablemente tenga que replantearme los objetivos. Ir a por el número uno es imposible, tal vez el dos.He trabajado muy duro para llegar hasta aquí, me he preparado para ello.

Todavía tengo el sueño de ganar un Grande, he planeado mi calendario pensando en los Grandes, y esta semana he jugado el Volvo Masters como si fuese un Grande. He ganado miles de veces el Open Británico en el putting-green de mi casa.

Quiero añadir que al principio de la semana dije que me gustaría llegar al final del torneo peleando con Padraig, así ha sido, y lo he disfrutado muchísimo.

Vía | María Acacia López-Bachiller

Foto | Paul Lakatos – Volvo Masters

    Destacados


    12340987
    Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

    Editores

    • Pablo Herrero Pablo Herrero
    • Ovidiov Ovidiov
    • Enrique Soto Enrique Soto

    WSL Weblogs SL