Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect

La semana pasada ya os comenté la descalificación de Juli Inkster en el Safe Way Classic, pero este fin de semana pasado, duranta la disputa del Canadian Open del LPGA donde finalmente se impondrÃa Michel Wie, otras dos jugadoras han sido descalificadas por unos hechos, que según parece, han sido mucho más graves.
Las jugadoras involucradas en los hechos, son las surcoreanas Shi-Hyun Ahn y Il Mi Chung, que tras haber pegado sendas salidas a la calle del 18 y tras jugar su segundo golpe a green, Shi-Hyun Ahn fallarÃa el green mientras que Il Mi Chung lo alcanzarÃa, sin embargo, Shi-Hyun Ahn, tras chipear y puttear para hacer par, es consciente de que habÃa golpeado la bola equivocada desde la calle. Ambas jugadoras hablan en coreano sobre la situación y finalmente firman sus tarjetas, sin tener en cuenta dicho error, y haber sido conscientes del error cometido, sin haberlo subsanado.
Además, según Larry Smich, caddie con larga experiencia en el
LPGA, Shi-Hyun Ahn habrÃa dicho a su caddie de esta semana que â
tú no has visto nadaâ, al igual que el caddie de Il Mi Chung le habrÃa comentado al caddie de la tercera jugadora del partido, Danielle Downey,
âque tenÃan un problema ,pero que él no iba a decir nadaâ., siendo la intención de este último caddie en comentárselo a los oficiales del
LPGA Tour, lo que finalmente provocó que las jugadoras le comentasen los sucedido a los oficiales del
LPGA, con la consiguiente descalificación.
Otra curiosidad sobre este tema, es que Larry Smich llevaba tiempo comentando en su blog, que algunas jugadoras coreanas eran propensas a las trampas,al recibir consejos en su lengua materna por parte de entrenadores o familiares o por su laxa intepretación de las reglas, por lo que algunas personas consideraban que Larry Smich tenÃa perjuicios raciales contra las jugadoras coreanas, pero lo sucedido este fin de semana, hace que mucha gente se esté preguntando si eran realmente perjuicios raciales o hechos que el habÃa visto.
El LPGA ha confirmado que investigará los hechos preguntando a todas las partes implicadas, pero lo realmente grave a mi juicio, es la conversación entre ambas jugadoras, donde supuestamente acuerdan no decir nada de este incidente, ya que a mi juicio, esto es una trampa en toda regla, lo que puede acabar provocando la expulsión del LPGA Tour de ambas jugadoras.
Enlace| Waggle Room
Imagen| Golfdigest
Comentarios
Es una trampa con alevosÃa y merece una sanción gorda para las dos. Francamente, ¡cómo está el patio! Da pena que la gente se juegue su honor por un simple torneo, aunque sea su medio de vida. Por cierto, Ovidio. Tenemos pendiente que nos cuentes algo sobre trampas que quedaba pendiente en otro post anterior... Estoy a la espera.
Si, si lo sé, pero quien tiene que tomar la decisión al respecto sobre la sanción a imponer, todavÃa no la ha hecho pública, por lo que hasta que eso suceda, no podré contar la historia completa
Al margen de estas lamentables trampas, que yo pensaba solo ocurrÃan en el mundo amateur, me gustarÃa destacar el juego de Michele Wie, como le pega a los hierros esta chica, disfrute de lo lindo siguiendo por golf channel su vuelta del Domingo, confirme que juega los TW forged blades tal como indica Nike en sus anuncios, es de las tuyas Ovidio, le gusta la cuchillerÃa fina.
-- editado por última vez a las 09:52
Es que la niña tiene buen gusto para los hierros...ja ja ja
Y luego nos extrañamos de lo que pasa en los torneos amateur!!!!!
Al hilo de esto, ¿no hubo una polémica en la LPGA hace un par de años porque querÃan hacer del inglés la única lengua 'oficial' en los torneos?
He de reconocer que en su dÃa me pareció un poco estúpida y chovinista la idea por parte de los oficiales de LPGA, pero creo precisamente son estas situaciones las que pretendÃan erradicar, ¿no?
Si Juandetuiarte, estás en lo cierto. Hace algo más de un año, la LPGA pensó en obligar en saber inglés para tener la LPGA, y si te soy sincero, nunca pensé que esta regla de lenguaje, fuera para evitar que las jugadores pudiesen recibir consejos de otras personas en su lengua materna...
Mucho me temo, amigo Ovidio, que ni el Inglés ni el LatÃn o el Arameo como lengua oficial del LPGA podrÃa impedir que tras las cuerdas te transmitan cualquier tipo de información... "solo" valdrÃa para "impedir" que se pusiesen de acuerdo entre ellas, como ha sido el caso, en determinadas cuestiones.
Tienes razón, pero si esa conversación entre digamos entrenador y jugadora tiene lugar en coreano, no se sabrá si está dando indicaciones o no, mientras que si ocurriese en inglés, cualquiera de los integrantes del partido, serÃa consciente de si se está actuando correctamente o no.
No, si en eso estoy de acuerdo, pero nadie puede prohibir que digas algo, que animes a la jugadora, etc. El tema es que si se hace en koreano, ruso o árabe, el público en general no sabrÃa si es un grito de apoyo o una información relevante, un consejo... Pero bueno, que les den a las tramposas!
Afortunadamente, ésta es una actitud nada habitual en el golf profesional.
últimamente los coreanos están dando la nota en muchas disciplinas, entrenan desde niños para ser los mejores, y este tipo de actitudes dice mucho de este tipo de "competitividad" a cualquier precio, no sé en otras disciplinas deportivas, pero en el golf se han equivocado de todas todas... Ya hemos hablado de esto en otras ocasiones, pero si en fútbol haces "trampas" (simulas un penalti, ocultas un codazo, etc.) estás bien visto, y si no las haces eres un pardillo, pero en golf no hay peor imagen que la de alguien que haga trampas, y aún sabiéndolo intente ocultarlo. Si la alta competitividad coreana va a llegar a estos extremos, no me gusta... ya que no me imagino a dos compatriotas de otro paÃs haciendo algo similar.... y no es ni racismo ni nada parecido, es simplemente desmarcarme de una filosofÃa de entender el deporte y la vida en general.
Precisamente leyendo esto que dices me he acordado de Oh En Sun, y su supuesto Kanchenjunga. Está claro que algunos sólo entienden una parte del deporte.
Creo que dentro de la profesionalidad que los caracteriza, debemos alabar la actitud de los caddies que no dudaron un momento en hablar con los marshall y plantear la situación. Imagino que las coreanas quedaron soprendidas de que las 'traicionaran'.
Tienes toda la razón en tu comentario. Los caddies han demostrado profesionalidad y estos sà que se están jugando el pan que llevarse a la boca. Con un par.
Sanciones ejemplares y mas árbitros es la mejor solución, una cosa es infringir una regla por desconocimiento y otra muy distinta con premeditación. Los profesionales debe conocer las reglas al dedillo y los árbitros deben estar solo para cuando haya conflictos en la interpretación de las misma, solventarlo.
Sinceramente me siento sorprendido y un poco desilusionado con todo esto. Nunca se me hubiese ocurrido que esto pasara a nivel profesional. ¿Ahora con qué cara le decimos a los niños que no hay que hacer trampas y que cada uno es el primer árbitro en su partida? Decepcionante!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identÃficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect