Bettinardi BB8

Después de haber escrito la semana pasada “Los motivos para cambiar de putter” y confirmar que Garrote es el tester oficial de putters para Fuera de Límites, he estado rebuscando mucho el mercado para ver qué estaba “caliente” en Estados Unidos, qué se vendía mejor y por qué. Inevitablemente, y una vez más, Tiger Woods y por increíble que parezca, ha tenido algo que ver en qué se está vendiendo.

El cambio de Tiger al Nike Method Putter durante el British Open ha llevado a todo el mundo a preguntarse lo mismo: “¿Por qué?”. Qué ha cambiado o qué nuevos avances se han llevado a cabo para que los putters de Nike sean mejores que cualquier otro (razonamiento: si Tiger lo usa, es que es bueno). El caso es que el mundo ha prestado más atención que nunca en algo tan fundamental en un buen putter como es hacer rodar la bola.

Parece una tontería pero supone un cambio de tendencia. Hace unos años, el encare, la forma del putt y la facilidad para imaginar la trayectoria de la bola eran lo más importante. Se vendieron millones de Odissey “Two Balls” porque eran sencillos de utilizar y con tan sólo ponerlo detrás de la bola veías claramente la línea imaginaria hasta el hoyo. Después de este British Open y algo tan sonado como Tiger cambiando de putter después de 13 años, redescubrimos la rueda, es decir, rodar la bola bien es fundamental tanto como para calcular la fuerza hasta el hoyo como para mantener la trayectoria. De ahí que los fabricantes se hayan puesto las pilas y enseguida saquen a relucir sus alternativas al Nike Method putter.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 0

DE LOS MEJORES (1)

DECEPCIONANTE (0)

Ningún usuario considera Bettinardi BB8 decepcionante

Actividad de la comunidad