Yani Tseng ha destrozado las estadísticas en 2010

1 comentario

2354bk3

Una vez terminado el año los medios buscan al que ha sido el mejor jugador de golf de la temporada. Si pudiéramos unir de algún modo todos los circuitos de todo el mundo, tanto globales como locales, e intentáramos comprobar quién ha ejercido el mayor dominio, ese honor quizá no fuera a parar a manos de Graeme McDowell.

El jugador que ganaría no ha jugado en Augusta ni en Pebble Beach, ni siquiera la Ryder Cup; pero ha hecho algo que sólo Padraig Harrington y Tiger Woods han sido capaces de hacer en los últimos años: ha ganado dos grandes en la misma temporada. En efecto, me estoy refiriendo a Yani Tseng.


Ganadora del Kraft Nabisco Championship y del Women’s British Open con sólo 21 años, ha conseguido también ocho top-10 en 19 apariciones en el LPGA Tour, ganando también el galardón de jugadora del año. Gran parte del mundo del golf está fijando esperanzas en jugadores como Rory McIlroy, Rickie Fowler o Michelle Wie, mientras que esta chica de 21 años está, literalmente, arrasando. “Cuando era una rookie me decía a mí misma que mi sueño era ser la primera jugadora china en ganar un major, y lo conseguí en la primera mitad de este año. A veces los sueños tardan mucho en cumplirse, pero a mi me sucedió muy deprisa. Ahora me encantaría ganar el U.S. Open”.

Tiger Woods completó el Gran Slam con 24 años y ha sido el más joven de la historia en conseguirlo. Puede que esa precocidad pueda ser superada por Tseng, que a este ritmo de victorias lo alcanzaría sin problemas, convirtiéndose además en la jugadora número 12 en la historia del golf en conseguirlo. Viendo su nombre en tantas estadísticas junto a otros grandes nombres, cuesta creer que todavía no haya alcanzado el número uno del mundo, puesto que Jiyai Shin, Ai Miyazato y Na Yeon Choi se han repartido a lo largo de 2010.

“El modo en que juegan, su estilo, es diferente al mío,” dijo Tseng. “Son muy consistentes, su swing tan fluido, cogen calles y meten sus putts. Yo soy una jugadora agresiva y tengo más momentos altos y bajos. Creo que necesito aprender de ellas.” El respeto que la china profesa es mutuo, reflejado en declaraciones de Choi, que simplemente contestó: “Bueno, creo que es increíble.”

El año pasado la temporada comenzó con un comienzo arrollador por parte de Miyazato y la batalla para 2011 se predice como una prolongación del final de 2010: apasionante.

Más Información | LPGA Tour

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Mejor comentario

Ya me gustaria a mi jugar como Yani Tseng! que maquina, increibles...
curiosea *

Destacados


12340987
Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

Editores

  • Pablo Herrero Pablo Herrero
  • Ovidiov Ovidiov
  • Enrique Soto Enrique Soto

WSL Weblogs SL