Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect

Cómo se ha puesto el torneo de emocionante en el Real Club de Golf de Sevilla. Ayer fue un dÃa, como se esperaba, de movimientos. Y fue Mark Foster el que mejor supo jugar sus cartas porque con una vuelta de tres bajo par consiguió una ventaja de tres golpes para el último dÃa del Open de España. Ni Johan Edfors, que hizo 76 golpes, ni Sebastián GarcÃa Grout, con 75, fueron capaces de hacer bajo par y se quitaron ellos solos de los primeros puestos.
Foster estuvo ayer comodÃsimo en el campo. Fue haciendo su partido como quien va jugando una ronda de prácticas disfrutando del espléndido Sol sevillano. Sin prisa pero sin pausa, construyó una ventaja que puede valer su peso en oro, pero atención, porque Ãvaro Quirós y Carlos del Moral estarán jugando con él en el último partido del dÃa y con toda la afición de su parte.
Raphaël Jacquelin, Ãlvaro Quirós y Carlos del Moral están en segunda posición, a tres golpes del lÃder. Yo mientras seguÃa el partido de Jacquelin comencé a escuchar gritos por el campo, y creà que podrÃa tratarse de GarcÃa Grout, que iba un partido por detrás. Mi sorpresa llegó cuando me dijeron que era Quirós, que âse está saliendoâ. Y no me extraña que lo dijeran: Birdie al 1, birdie al 3, birdie al 4 y un eagle en el hoyo cinco. Por entonces los primeros clasificados parecÃan algo estancados y apenas habÃan conseguido birdies y Quirós prácticamente se colocaba entre los primeros cuando nadie le esperaba. Ayer Ãlvaro estuvo genial, y su vuelta de 67 golpes es la mejor de los que están en la cabeza del Open de España.
Carlos del Moral tardó un poco más en hacerse notar. Terminó sus nueve primeros hoyos con 35 impactos, uno bajo el par y fue en los hoyos 13, 15 y 16, en los que consolidó una gran vuelta con sendos birdies y consiguiendo ponerse en menos cuatro. Si su vuelta hubiera terminado asà estarÃa sólo un golpe por detrás de Foster. Una verdadera lástima que terminara bogey-bogey y los dos últimos hoyos ensuciaran una vuelta que podrÃa haber sido buenÃsima.
Ahora llega la hora de la verdad. Foster lleva más de 200 torneos y siete años sin ganar en el Tour y durante el último dÃa no podrá jugar tan tranquilo y sin sentir la presión de la victoria. Una calle fallada (menudo rough tiene el Real Club de Golf de Sevilla), una visita a un bunker o cualquier bogey puede ser determinante para el inglés sino sabe aguantar la presión. Además de jugar en el partido más multitudinario del dÃa y con dos españoles: Quirós y Del Corral, que a buen seguro atacarán desde el hoyo uno.
En la recámara quedará Raphaël Jacquelin, con el que se podrá contar siempre y cuando su tormentosa relación con los greenes le de una tregua durante un dÃa. Hoy no se esperan tantos movimientos como ayer pero cualquiera puede ganar si Mark Foster se cae porque hay 17 jugadores en un margen de tres golpes.

Puntos a favor del inglés: Ha jugado muchos torneos en el Circuito y ha ganado con anterioridad, concretamente el Dunhill Championship en el 2003. Además lleva a Janet Squire como caddie, una de las mejores en Europa y que seguro que mañana le templa los nervios cuando sea necesario. Al parecer, también se encuentra muy relajado: âMe sorprende lo relajado que he jugado, me encuentro en buen momento psicológico. Mañana, trataré de jugar igual que hoy y seguir con la misma estrategia.â
Puntos en contra: Tiene a todo el público en su contra y además, todo el público estará en su partido, apoyando a sus perseguidores. Tendrá que abstenerse muy bien y demostrar ese buen momento psicológico.
Ojalá hoy sea un gran dÃa para Quirós y Del Corral y que tengamos una victoria española en el Open. Esta tarde, todos pegados a la televisión porque la jornada promete.
Más Información| Open de España
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect