Para votar este post conéctate con Facebook Connect

Después de la decepción que le supuso a Luke Donald no ganar en Wenworth la semana pasada, la victoria que consiguió ayer el inglés en el Madrid Masters le debió de saber a gloria.
Tan sólo un doble bogey en el hoyo 17 le impidió conseguir la victoria en el BMW PGA Championship, quedándonse finalmente a sólo un golpe del liderato. Ayer no se repitió la historia. Luke se marcó un eagle casi al final y ganó su duelo con el galés Rhys Davis, que se llevaba repitiendo desde el primer dÃa de torneo.
El par 5 del hoyo 16 dictó sentencia. Desde unos 220 metros pegó su madera de calle y pegó un golpe definitivo. âEso es porque soy un gran pegadorâ bromeó el inglés.
Rhys Davis, que ya habÃa ganado este año en su primera temporada a tiempo completo en el Tour, hizo birdie en el mismo hoyo y aún asà tuvo la oportunidad de forzar un playoff, pero su esfuerzo desde más de cuatro metros en el último hoyo nunca tuvo opciones de entrar.
Y ahora otro europeo se cuela en el top 10 mundial, pasando Donald del puesto número 13 al número 9, y dándose una situación única en los últimos años: cuatro jugadores ingleses en el top 10 después de que, no hace mucho, Lee Westwood fuera el único en el top 100. Que tiemble el equipo americano de la Ryder porque este año los europeos están en muy buena forma.
La última victoria de Donald fue en el Honda Classic, perteneciente al PGA Tour, en Marzo de 2006 y su última victoria europea se remonta a Suiza en Septiembre de 2004. 67 golpes el último dÃa y un premio de 250,000 euros.
âEl dinero es secundario. Ha pasado tiempo desde que ganara y después de lo que pasó la semana pasada me siento muy orgulloso. La manera en la que jugué hoy significa mucho para mÃ. El eagle fue enorme porque Rhys me puso mucha presión encima. Es felicidad y alivio, definitivamente algo de alivio.â
Davis, de 25 años, se hubiera metido en el top 50 del mundo con esta victoria, pero con su edad está subiendo como la espuma dentro del Tour y espera un mejor resultado la semana que viene en el Celtic Manor Wales Open, donde juega en casa.
âNo hice un solo bogey en el grupo final, el último dÃa y en un gran torneo,â dijo Davis. âEstaba buscando la victoria y me quedé algo corto desafortunadamente. En el 16 pensé que podÃa mantener el momento (después de su birdie en el 15), pero Donald hizo un eagle.â
El italiano Francesco Molinari también hizo eagle en el 16, pero eso fue antes de que lo jugaran Donald y Davies. Terminó en tercera posición con 18 bajo par. Un golpe menos que Graeme McDowell, cuyo 65 se quedó a solo un golpe de igualara el record de la Real Sociedad HÃpica Española Club de Campo y que si consiguió José Manuel Lara, que terminó en el puesto número 21.
El mejor español clasificado fue Ãlvaro Quirós, que terminó en décimo lugar. Posición que le ayuda a seguir subiendo puestos en el Ranking Mundial y con la que ya supera a Sergio GarcÃa, encontrándose ambos en los puestos 33 y 35 respectivamente.

También destacar que Gonzalo Fernández-Castaño, que terminó en el puesto 52 y que organizaba el torneo mediante su empresa GFC Golf, presentó su fundación para ayudar a niños con problemas. âEl golf me ha dado mucho y me soy consciente de que no estarÃa aquà sin la educación que me dieron mis padres,â dijo el jugador de 29 años.
âNuestro objetivo es conseguir fondos para todo tipo de proyectos scoiales relacionados con los niños. Ahora estamos centrados en España pero nos gustarÃa expandirnos a otros paÃses como han hecho Sergio GarcÃa y Ernie Els con sus propias fundaciones.â
Más Información | European Tour
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identÃficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect