Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect

Yo no le puedo negar a Graeme McDowell ese honor con todos los subidones que nos ha dado a los aficionados al golf durante este año 2010.
Hace tan sólo un año, el norirlandés ocupaba el , es más, el año pasado entraba en el Chevron World Challenge a última hora por culpa de la baja de Tiger Woods, y los puntos para el ranking mundial que conseguirÃa gracias a dicha participación, son los mismos, que le permitieron entrar a jugar el US Open de Pebble Beach sin la necesidad de pasar por las rondas previasâ¦Además, ese era el primer año que este campeonato daba puntos para el ranking mundial.
Y vaya si aprovecha las oportunidades
Graeme McDowell, porque meses más tarde
conseguÃa esa victoria en Pebble Beach, por un sólo golpe de ventaja, que al final le meterÃa en el equipo europeo de la Ryder Cup, y ya sabemos lo que hizo el norirlandes en la edición de este año de la Ryder Cup, con
ese putt de birdie en el hoyo 16â¦
Pero este domingo, Graeme McDowell volvió a la carga, siendo el damnificado esta vez Tiger Woods, aunque para mucho el verdadero damnificado fue Steve Williams que vio como debÃa de volver a ponerse el peto para salir al playoff tras el extraordinario putt que embocaba Graeme McDowell para conseguir el birdie al 18 y poder salir al desempate con Tiger Woods que habÃa dejado la bola practicamente dada. No obstante, por si alguien tenÃa dudas, en el primer hoyo de desempate, Graeme McDowell volvÃa a meter otro purito marca de la casa, al que Tiger Woods no lograba dar respuesta.
Y a todos estos momentos que Graeme McDowell nos protagonizó en grandes momentos de esta temporada hay que sumarle su victoria en el AndalucÃa Valderrama Masters o en el The Celtic Manor Wales Open dentro del Circuito Europeo que le sirvieron para quedar segundo en el Race to Dubai del año 2010.
Y sÃ, tengo debilidad por el tipo de jugadores como Graeme McDowell, esa raza de jugadores que luchan como gato panza arriba y que no dudan de sus posibilidades hasta que entran en el hoyo 19. Graeme McDowell este año, no sólo ha ganado un grande y cosechado varias victorias, si no que también ha sido el hombre determinante para que Europa haya podido levantar este año la Ryder Cup, y es por esa mezcla de victorias junto con su determinación para finalizar esos momentos que para mi, Graeme McDowell es el jugador del año 2010
Actualización 05.12.10 Finalmente tanto Martin Kaymer como Graeme McDowell han sido nombrados jugadores del año por el Circuito Europeo, la primera vez en sus 26 años de historia que dos jugadores tienen el honor de compartir dicho galardón.
Mas información| Zeenews
Imagen|The Telegraph
Comentarios
100% de acuerdo, amigo Ovidio. Jugadorazo del año!
G-Mac es la raza y la garra personalizada en un campo de golf... No hay mas que fijarse en esa mirada felina, inteligente y llena de determinación. Graeme falla a veces, pero acierta cuando es necesario.
El 18 del Chevron es la mas clara evidencia; tras los segundos golpes su bola estana a 20 pies y la de Tiger a 2, la clava ante el estupor de todos y de Williams en especial... Play Off.
Buenas salidas y otra vez falla G-Mac el tiro al trapo... 25 pies. bufff, Tiger a 15 pies, que emoción en tan pocos m2 !!! La historia la sabéis, G-Mac la clava por todo el centro y Tiger falla, Enorme McDowell.
Creo que es esa garra la que le hizo ganar el US Open, la que le hizo agarrarse al campo en aquellas condiciones cuando lo único importante no era hacer birdies, sino no fallar... Lo mismo en la Ryder en el último partido, glorioso.
Tengo el placer de conocerle personalmente y os he de decir que además es un tipo cercano y afable dispuesto a tomar una pinta con cualquiera.
Muchos birdies!
Es uno de mis favoritos, jugador carismático, me alegro mucho por él por que se merece este año de triunfos, todavÃa me acuerdo del albatros en el 17 de Valderrama pufffff.
Completamente de acuerdo con tu apreciación. Para mà creo que ha estado en el centro de los momentos memorables del año. La cara que se le quedó al caddie de Tiger es para enmarcarla. Vender la piel antes de cazarlo, se dice a eso. Creo que es de los peores adversarios que te puede tocar en un playoff.
En cuanto al albatros en Valderrama, al cual tengo el gusto de decir que lo và en directo y que me faltó poco para caerme por la ladera que hay a la derecha de la calle del 17, creo que es un momento memorable e irrepetible para verlo en vivo. En ese momento no conocÃa al jugador pero vaya forma que ha tenido de recordarme el nombre este año.
Por cierto, como bien dice Ovidio, hace un año estaba en el puesto #38 y creo que esta semana ha pasado a ser #7 del Mundo!!! Grande, enorme G-Mac.
Otro que se ha ganado entrar en la misma categoria que hasta ahora tenÃa reservada para Ian Poulter. Tios que sólo con la mirada transmiten algo diferente, una garra y un estar en el campo que a veces se hecha de menos. Ya tenemos dos para las porras de FDL.
Estoy de acuerdo. Para mi GMc el mejor jugador del año.
Por cierto, parece ser qeu se confirma que deja Callaway y se pasa a Srixon... buena jugada comercial de la marca japo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect