Ernie Els se olvida de su lesión con la victoria en el Dunhill

0 comentarios

els dunhill.jpgErnie Els ha despejado todas las dudas sobre su estado de forma con la victoria por tres golpes en el Dunhill Championship disputado el el Leopard Creek Country Club. Els hizo 68 golpes en la última jornada (-4) para acabar con 14 bajo par y adelantar en los últimos nueve hoyos a su compatriota Ulrich van den Berg que se había acostado líder tras el término de la tercera jornada.

‘Big Easy’ jugaba su segundo torneo después de la operación de rodilla a la que se tuvo que someter tras tener un accidente mientras navegaba con su barco a finales de Julio. “Es un sueño, pero me ha costado un montón de trabajo y rehabilitación. Después de una lesión como ésta, no estás seguro de qué pasará en el futuro y como reaccionará la rodilla,” comentaba Els a los periodistas tras su 22ª victoria en el Tour Europeo.

Anunciate aquí

Van den Berg consolidó el liderato que mantenía de la tercera jornada con cuatro birdies en los seis primeros hoyos, que le proporcionaban una ventaja de cuatro. Pero hacía bogey en el nueve para después sufrir un colapso con un triple bogey en el hoyo 11 y doble bogey en el 16, lo que hacía anotar 44 golpes en tarjeta para sus últimos nueve hoyos.

Els sabía que los birdies llegarían y se mantuvo paciente a pesar del deslumbrante comienzo de Van den Berg. Aprovechó la mala fortuna de su compatriota con dos brillantes segundos tiros en los pares cinco del 13 y del 15 para conseguir sendos birdies.

Los cuatro sobre par finales de Van den Berg lo relegaron a una oscura cuarta plaza. El jugador de treinta años envió la bola al agua el el corto hoyo 16 y se metió en problemas desde el tee del 11, tuvo que dropar la bola, no alcanzó posteriormente el green y remató con tes putts.

Los jóvenes jugadores surafricanos, Louis Oosthizen y el campeón defensor Charl Schwartzel finalizaron en segunda posición con 11 bajo par. Oosthuizen hizo un doble bogey en el hoyo 9 tras mandar la bola al agua dos veces, para anotarse 37 golpes en los nueve primeros hoyos, aunque reaccionó en los segundos con cuatro birdies. Schwartzel, que empezó la ronda a tres golpes de la cabeza, encontraba rápido su juego con birdies en los dos primeros hoyos, aunque los bogeys en los hoyos 10 y 11 le relegaban al segundo puesto.

El inglés David Lynn conseguía el cuarto puesto empatado con una vuela del cuatro bajo par, siendo el primer jugador internacional clasificado.

El jugador número cinco del mudo, Ernie Els, sólo cometión un error en la vuelta, un bogey en el complicado par 3 del hoyo 7, y comentó que esba encantado con el juego que había desarrollado en la ronda final. “He jugado muy consistente, pegándole a la bola de manera sólida. Me he concentrado en no cometer errores y he estado contento porque no me he metido en problemas. Hay que sentirlo por Ulrich. Después de salírsele la cadena en el 11 y de nuevo en el 16, nunca perdió la compostura. Es un gran golfista y un maravilloso deportista. No sé si yo me hubiese comportado igual.” Decía Els.

Van den Berg, que no tiene tarjeta del circuito europeo decía: “Me vine abajo. Pegué un mal golpe de salida en el hoyo 11 y perdí casi toda la confianza.”

Vía | European Tour

    Destacados


    12340987
    Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

    Editores

    • Pablo Herrero Pablo Herrero
    • Ovidiov Ovidiov
    • Enrique Soto Enrique Soto

    WSL Weblogs SL