Zach Johnson gana también este año, esta vez el Colonial.

0 comentarios

gere5654

Una nueva chaqueta para Zach Johnson después de que ayer consiguiera hacerse con la victoria en el Crowne Plaza Invitational en Colonial. Un record para el torneo con un ganador en 21 golpes bajo par y sustentados en gran parte a un gran putt de más de cuatro metros en el hoyo 17, que le daba dos golpes de ventaja respecto a Brian Davis y que supo mantener hasta el final.

Ese putt enseñó una gran sonrisa de Johnson mientras cerraba su puño derecho. La celebración tuvo que esperar. “Por el momento y el buen putt, estuvo muy bien,” dijo Johnson, campeón del Masters de 2007. “No tenía ningún número en la cabeza pero me imaginé que llegando a 21 bajo par tendría una gran oportundad.”

Cuando estás en la lucha por un campeonato y haces en la última vuelta seis bajo par tienes muchas probabilidades de ganar. “Zach ganó el torneo, yo no lo perdí,” dijo Davis, que terminó con dos bajo par: 68 golpes. “Fue una sensación rara caminar por el hoyo 18 sabiendo que no puedes ganar.”

El juego ayer fue suspendido varias veces por el mal tiempo. Cuando sonó la alarma por primera vez, Johnson estaba aprochando en el hoyo 15, par 3. Volvió a jugar el golpe después de una pausa y consiguió embocar el putt de vuelta. Se encontraba con 20 bajo par.

Una media hora después el torneo se suspendió de nuevo, antes de pegar su golpe de salida en el hoyo 18. Aunque por entonces Johnson ya estaba listo para coger la chaqueta de ganador del Colonial.

Jeff Overton y Ben Crane hicieron 67 golpes y empataron en tercer puesto con 17 bajo par. Scott Verplank (65) y Bryce Molder (70), que lideraron el torneo durante la segunda y tercera jornadas, quedaron un golpe por detrás.

Bryan Davis, de 35 años, lleva luchando por su primera victoria en el PGA Tour todo el año. Ya ha dado varios avisos, el último hace seis semanas en un playoff contra Jim Furyk y que perdió por cometer una penalidad en el hoyo 18 del Hilton Head. El inglés está hambriento de victorias en America y yo diría que alguna conseguirá este año, al menos si sigue jugando a este nivel.

En Colonial, Davis estaba con 19 golpes bajo par con dos golpes de ventaja en la clasificación antes de un putt de dos metros en el séptimo hoyo. Ese fue su último birdie del día. Un putt de casi cuatro metros en el hoyo 17 tocó el borde del hoyo, pero terminó con un bogey en el 18.

Séptima victoria para Johnson en el Tour y la primera desde que ganara en San Antonio el pasado Mayo. Su mejor final durante 12 torneos este año había sido en el Sony Open en Hawaii, terminando en el puesto en el número 12. Ayer junto a la chaqueta se llevó un cheque por 1,116 millones de dólares.

“En los últimos nueve hoyos, me repetía que no me importaba ganar esto, no importaba si perdía. Estaba contento con lo que fuera a pasar,” dijo. “Voy a salir ahí a luchar, voy a ser agresivo.”

Ha sido el torneo con un resultado más bajo desde que Geoff Ogilvy ganara el primer torneo del año, el SBS Championship, con 22 bajo par.

Con esta victoria Johnson se une a Mickelson en ser los únicos jugadores del PGA Tour en haber ganado en las últimas cuatro temporadas (2007-2010). Y es probablemente la mejor carta de presentación que tiene Zach Johnson: es muy regular.

Más Información | PGA Tour

+ Deja tu comentario

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

    Destacados

    vuelvetigerlateral
    Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites
    especial-us-open-golf-w190.jpg
    masters-augusta-fdl-especial-w190.jpg

    Lo mejor en los últimos 15 días

    Editores

    • Pablo Herrero Pablo Herrero
    • Ovidiov Ovidiov
    • Gonzalo Nieder Gonzalo Nieder
    • Enrique Soto Enrique Soto

    WSL Weblogs SL