Guía de Campos de Golf: Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Campo Sur)

0 comentarios

23j43k2ddd

La Real Sociedad Hípica Española Club de Campo da sus primeros pasos en los años 80, sin embargo su historia es mucho más larga y se remonta a principios del siglo XX. Fruto de la fusión entre la “Real Sociedad Hípica” y la “Sociedad Deportiva Club de Campo”, las obras de sus primeros 18 hoyos se iniciaron en 1995 y se terminaron en junio de 1997. Desde entonces, el aumento de las actividades relacionadas con el golf de la R.S.H.E.C.C. ha sido enorme, llegando a celebrarse el Open de Madrid del año 2007 y el Madrid Masters Golf de 2010 (eventos pertenecientes al Circuito Europeo) y diferenciándose como uno de los mejores campos de la Comunidad de Madrid.

Las instalaciones para la práctica del golf con las que cuenta son: dos campos de 18 hoyos (Norte y Sur) diseñados por Robert Von Hagge, una cancha de prácticas, una zona de approach y varios putting green y un recorrido de pares 3; además de otras no relacionadas con el golf como instalaciones Hípicas, pistas de tenis y padel, gimnasio, piscinas… Se trata de un Club de Campo privado, por lo que solo se puede acceder mediante invitación de uno de sus socios (que en la actualidad ascienden a seis mil) o mediante una de sus múltiples correspondencias.

EL CAMPO

El recorrido más famoso de la R.S.H.E.C.C. es el Norte, donde se han jugado los dos torneos del Circuito Europeo que ha acogido hasta la fecha. Sin embargo esta guía esta dedicada al Campo Sur, también diseñado por Robert Von Hagge y que para nada desmerece la calidad del primero.

Este recorrido fue terminado en junio del año 2000 y, al igual que el Norte, fue diseñado para ser de un carácter muy técnico: las calles se estrechan justo en la zona donde se puede llegar con el driver, los bunkers siempre suponen un peligro al buscar el hoyo y los greenes cuentan con múltiples caídas y pianos, llegando a escupir la bola fuera del green si no aciertas con la distancia justa. Este carácter muy técnico hace que cada hoyo suponga un desafío y que el jugador no se puede relajar en ningún momento pues puede llegar a enviar su bola fuera de límites, al agua o incluso complicarse la vida con tan solo un golpe malo. No os esperéis los llamados “hoyos-trámite”, a pesar de contar con 36 ninguno supone un paseo.

erelfkfeoeo

El gran diseño del recorrido y su gran exigencia puede que no acompañen a las tarjetas más bajas en el historial de un jugador pero sin duda alguna le ayudarán a mejorar su juego a largo plazo o a disfrutar de un día de golf totalmente diferente. El estado en el que se encuentra el campo durante todo el año es óptimo: la arena de los bunkers es fina y deja pasar el palo perfectamente, en los greenes la bola rueda a la perfección (con los peligros que eso conlleva pero también con la oportunidad de meter más putts largos) y en las calles se puede disfrutar del contacto bola-suelo en cada golpe. Esta gran forma en que se encuentra el campo es fundamental a la hora de disfrutar del recorrido.

Si no has jugado nunca el campo Sur es fundamental que te hagas con un libro del campo. Las distancias erróneas penalizan mucho y una distancia de 10 metros pasados el hoyo puede suponer varios golpes más en tu tarjeta. El campo está perfectamente señalizado, contando con indicaciones muy claras en los tees de salida, en forma de postes a lo largo de la calle e incluso de una forma mucho más exacta en los aspersores a lo largo de los hoyos. Aún así el libro de distancias te ayudará (y mucho) en las salidas de los hoyos, ya que, por ejemplo, coger el driver en todos los pares 4 es un suicidio.
23kl423lkkks
Es importante recalcar que jugar este recorrido con la bolsa a cuestas es bastante duro. Las distancias de un green al tee siguiente suponen en varios casos un par de minutos andando cuesta arriba por lo que es muy aconsejable hacerse con un carro eléctrico si te gusta andar y disfrutar del recorrido o un buggie si tienes un poco más de prisa.

SITUACIÓN

La R.S.H.E.C.C. se encuentra en el kilómetro 26,4 de la A1, a unos 30 minutos de la capital. Esto hace que se pueda disfrutar de toda la oferta turística de la ciudad de Madrid, con una variedad hotelera, gastronómica y cultural muy amplia y jugar al golf en uno de los mejores campos de toda la Comunidad en el mismo día.

CONCLUSIÓN

Se trata, sin duda alguna, de uno de los mejores campos que tenemos en España. El gran cuidado al que está sometido hace que se puede jugar en él durante todo el año, aunque por el clima de esta zona de Madrid el invierno sea probablemente la peor estación para disfrutarlo y la primavera y el comienzo del verano los de mayor esplendor.

La concentración de campos en esta zona es bastante amplia, estando el Casino Club de Golf Retamares y el Club de Golf Jarama R.A.C.E. bastante próximos y constituyendo una buena alternativa, aunque en términos de calidad la R.S.H.E.C.C. se lleva el primer premio. El plan perfecto es jugar 18 hoyos temprano y salir a comer y pasar la tarde en la capital.

Más Información | Real Sociedad Hípica Española Club de Campo
En Fuera de Límites | Guía de Campos de Golf
Fotos | R.S.H.E.C.C.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

    Escribir un comentario

    Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

    Destacados


    12340987
    Guía de Campos de Golf de Fuera de Límites

    Editores

    • Pablo Herrero Pablo Herrero
    • Ovidiov Ovidiov
    • Enrique Soto Enrique Soto

    WSL Weblogs SL