Para votar este post conéctate con Facebook Connect

¿Conocéis algún golfista profesional, jugando en algún circuito importante, nacido en Grecia? Seguro que la mayoría respondéis negativamente. Hay una explicación muy sencilla a este hecho: construir un campo de golf en Grecia es una odisea. Y todos sabemos que si no hay campos en los que aprender a jugar y practicar, evidentemente, no se producen buenos jugadores.
La causa a este fenómeno reside en que apenas existen leyes de zonificación (atribuyen determinados usos a áreas concretas) y la propiedad está dividida en pequeñas parcelas, por lo que a veces es necesario hacerse con cientos de ellas para construir un campo de golf. Si se consigue convencer a los cientos de propietarios, hay que enfrentarse a otra particularidad de Grecia: son necesarios varios permisos del Ministerio de Cultura debido a la gran cantidad de reliquias que pueden llegar a encontrarse durante la construcción.
Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
El golf, al igual que la economía griega, está en crisis. Para darse cuenta de la gravedad de la situación basta solo un dato: solo existen
6 campos de golf en Grecia “completos” (no se cuentan los campos de 9 hoyos). En España tenemos más de 300.
El clima en ciertas zonas de Grecia es prácticamente perfecto para la práctica del golf y la oferta cultural es descomunal. Para un país que depende económicamente del turismo en una gran medida y que necesita dinero en estos momentos más que nunca, el golf podría ser una buena alternativa. Es cierto que supone una inversión inicial de millones de euros pero normalmente es un negocio que contrata a unas 50 personas y puede llegar a generar cientos de empleos más si se cuentan hoteles, restaurantes y ofertas de ocio cercanas al campo, por no hablar de la capacidad de atraer turistas de todas partes del mundo.
Afortunadamente en España no tenemos este problema y posiblemente nos estemos beneficiando de las trabas que tienen en Grecia los inversores. Si se quiere jugar al golf en el Mediterráneo, con buen tiempo, somos una de las referencias.
Foto | Club de Golf de la isla de Creta
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect